Día internacional de la niña y la mujer en la ciencia 2023

Este curso, para celebrar el 11 de febrero, día internacional de la niña y la mujer en la ciencia, nuestro centro educativo (IES Segundo de Chomón) hemos contado con Piedad Garrido, investigadora y docente, que ha participado en esta actividad con nuestro alumnado de 1º ESO. 
Piedad Garrido es catedrática e imparte docencia en la escuela Universitaria Politécnica del Campus de Teruel de UNIZAR. También forma parte del grupo de investigación Intelligent Networks and Information Technologies (iNiT).
Nuestro alumnado pudo conocer de primera mano cómo es una mujer que se dedica a la ciencia y lo compagina con la vida familiar. También les comentó que otras mujeres, en siglos anteriores, fueron pioneras en su campo, como Hedy Lamarr, Dorothy Vaughan, Katerine Johnson o Mary Kenneth Keller.


Además, Piedad les estuvo explicando como en la actualidad la Inteligencia Artificial (IA), cada día está más presente en nuestras vidas (en nuestras casas y dispositivos) mediante diversas aplicaciones. Algunos alumnos ya conocían algunas de ellas, pero nos permitió darnos cuenta de su crecimiento en el mundo que nos rodea.
La opinión general del alumnado es satisfactoria cuando se realizan este tipo de actividades. Les resultó interesante y la recomendarían a otros estudiantes.
Entre otras actividades llevadas a término en el centro en relación al 11F, el alumnado que cursa Educación Visual y Plástica colaboró realizando composiciones muy coloridas con imágenes de científicas españolas como Margarita Salas.









Comentarios

Entradas populares de este blog

ARAGON CLIMATE WEEK

Las abejas, la apicultura, el instituto y el trabajo en grupo