Empieza nuestro blog

En este blog en que vamos a compartir alumnos y docentes nuestro trabajo, vamos a colaborar y aprender, a dudar, investigar y sacar conclusiones, utilizar el método científico y la ciencia para no dejarnos engañar por pseudociencia o habladurías. Intentaremos ser críticos y conscientes con ayuda de la ciencia, para crecer en todos los aspectos.


CURSO 2018-19

A lo largo del curso los alumnos han realizado diversas actividades relacionadas con las ciencias. 

1º ESO

Se realizó una actividad junto al departamento de educación física al paisaje protegido de los Pinares de Rodeno, Centro de Interpretación de Donarque, cerca de Albarracín.




















En primavera visitaron el Jardín Botánico de Valencia y la Albufera de Valencia.


Además cuando estudiaron la célula, realizaron maquetas de la célula para aprender su estructura.











3º ESO

Estos alumnos, además de colaborar en la elaboración de la tabla periódica de científicas (cuyas imágenes están en otra página de este mismo blog, relacionada con las mujeres y la ciencia), realizaron una pequeña investigación sobre las etiquetas y algunos productos que consumen habitualmente.





















Otra colaboración la realizamos con el departamento de tecnología y con los alumnos de 2ºPMAR , que realizaron unas cajas nido que posteriormente instalamos en el pinar del centro.


4º ESO

Para comprender mejor la estructura del ADN y adentrarnos en la genética, que mejor que una maqueta...


























Los alumnos de este curso también colaboraron en la exposición Aragonesas y Ciencia que realizamos para el 11 F, el día de la niña y la mujer en la ciencia. Las imágenes se pueden ver en el apartado mujeres y ciencia de este mismo blog.

Libros de divulgación científica

El curso 2017-18 el centro adquirió dos libros que tratan algunos temas de ciencia:


La autora y divulgadora científica, Deborah García Bello,  en este libro nos habla de distintos mitos  o creencias alimentarias y nos explica que hay de real tras ellos.
Otro libros de la misma autora: Todo es cuestión de ciencia.



 Este libro pertenece a otra divulgadora científica que forma parte del grupo de divulgación científica Big Van Ciencia, Helena González Burón. Acerca la genética, sus conceptos clave  y los campos más punteros y actuales, como la epigenética, al gran público.

Este curso 2018-19, se han adquirido dos libros más:


Este primer libro introduce en el campo de la genética a los alumnos que nunca han tenido ningún contacto con este tema. Es un libro de divulgación del grupo Big Van Ciencia.


El otro libro adquirido hace referencia a temas de alimentación y nutrición. Nos enseña como leer las etiquetas y a comprender determinado vocabulario relacionado con este tema. La autora, Miriam García, conocida como boticaria García es divulgadora y autora de otros libros como: El moco radioactivo o El paciente impaciente y otras anécdotas.





Comentarios

Entradas populares de este blog

ARAGON CLIMATE WEEK

Día internacional de la niña y la mujer en la ciencia 2023

Las abejas, la apicultura, el instituto y el trabajo en grupo