ARAGON CLIMATE WEEK

La Aragón Climate Week se celebrará del 18 al 24 de octubre de 2021 con el objetivo de movilizar a todos los sectores de la sociedad y sensibilizarlos acerca de los efectos del cambio climático y el grave peligro que conlleva el calentamiento global. Con la celebración de esta semana, a tan solo unas semanas de la celebración de la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP26) en Glasgow (1-12 de noviembre) se pretende involucrar a toda la sociedad aragonesa ante la situación de emergencia climática en la que nos encontramos.



 La Aragón Climate Week comenzará con un acto inaugural, al que seguirán multitud de actividades durante toda la semana para culminar en un festival de artes escénicas con el cambio climático como eje de creación , el Climacambia, en Zaragoza, y con la celebración, el 24 de octubre, del Día internacional contra el Cambio Climático.


Organizada por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, esta semana nace con el propósito de aunar fuerzas y sumar acciones para hacer frente al cambio climático. Para ello, se organizarán charlas, debates, talleres, conferencias y otro tipo de actividades con el fin de dar a conocer lo que se está haciendo en la actualidad en Aragón, debatir sobre situaciones de futuro, establecer retos, concienciar, sensibilizar y actuar.

Programa de actividades

SCAPE ROOM en Teruel, jueves 21 a las 17h, en el Centro de Ocio Joven (Plaza Domingo Gascón). Dirigida a niños a partir de 10 años y adultos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día internacional de la niña y la mujer en la ciencia 2023

Las abejas, la apicultura, el instituto y el trabajo en grupo