San Jorge 2022: Libros de ciencias para disfrutar de la lectura



El universo en tus manos

Cuando Eva sube al desván donde trabaja el abuelo Leonardo, no hay rastro de él. El abuelo es un inventor muy inteligente y siempre explica cosas de ciencia a su nieta. Quizá esta vez ha realizado un experimento peligroso. Quizá esta especie de nave espacial con la puerta abierta tiene alguna cosa que ver. Eva decide entrar en la cápsula sin saber qué comenzará la aventura más importante de su vida: rescatar al abuelo mientras aprende cosas increíbles del lugar donde vivimos: el Universo.

La clave secreta del Universo

El genial Stephen Hawking y su hija Lucy consiguen acercarnos las maravillas y los secretos del Universo. 
A George nada le gusta más en el mundo que mirar las Estrellas. También le encantaría tener un ordenador con el que navegar y conocer más sobre el Universo. Peros sus padres son tan ecologistas que no quieren ni oír hablar del progreso y la ciencia. Lo que no saben es que su nuevo vecino es un eminente científico que revolucionará la forma de entender la vida del pequeño George.


Cómo explicar genética con un dragón mutante

Si crees que ADN son las siglas de un país muy muy lejano y que el bruto de la clase es el único descendiente del mono, ¡has dado con la lectura que necesitabas! Este divertido libro ilustrado explica la genética y la evolución... ¿de manera que lo entienda todo el mundo!


Cómo explicar física cuántica con un gato zombi

Libro narrado en formato ficción. Se trata de la historia de dos primos, dos curiosos niños que quedan al cuidado de Sigma, un excéntrico científico que los guiará a través de los misterios de la física cuántica.


El mundo de Max 

Un adolescente comienza a reflexionar sobre cómo funciona el mundo... y le lleva a más de 40 experimentos....



¿Cómo le explico esto a un extraterrestre?

¿Qué pasaría si tuviéramos que explicarle a un extraterrestre las cosas que hacemos cada día?


Elementum y el gran robo de Naurú

Helena no tiene ni idea, pero su vida y la de sus tres mejores amigos está a punto de cambiar para siempre. Elementum, el villano más terrible al que se haya enfrentado jamás la humanidad, ha iniciado un robo de dimensiones planetarias que solo ellos pueden detener.


La cuchara menguante

Adaptación juvenil del exitoso libro del mismo nombre. Relatos veraces de rivalidad, aventura, y la historia del mundo a partir de la tabla periódica de los elementos.


Mai y sus mateaventuras :Hasta el infinito y más allá

Las matemáticas son traviesas, misteriosas y divertidas. Disfrazadas de cuentos y aventuras este libro acerca las matemáticas al público juvenil.




Comentarios

Entradas populares de este blog

ARAGON CLIMATE WEEK

Día internacional de la niña y la mujer en la ciencia 2023

Las abejas, la apicultura, el instituto y el trabajo en grupo